empresa constructora

Helping you to bring your concepts and ideas to life.

Páginas de este Blog

Presentación del blog.

Hola amigos.

Hoy me decido a iniciar una nueva tarea, que es la de abrir este blog, esperando poder aportar algo de interés al mundo de la gestión y dirección de la empresa constructora.

En la red existe mucha información en relación a la arquitectura y a la promoción inmobiliaria. No tanto en relación a la construcción y menos en cuanto a la gestión y dirección de empresas constructoras.

No pretendo escribir sobre temas técnicos. No voy a dar mi opinión sobre cuál es el mejor sistema de aislamiento para una cubierta, o si es mejor embaldosar con pavimento de gres a la tendida o pegado sobre una solera de mortero.

Pretendo escribir sobre temas como, los criterios con los que las constructoras presentan sus ofertas a un concurso de obra, ventajas e inconvenientes de la mano de obra propia frente a la subcontratada, estilos de dirección, comunicación interna, temas que puedan orientar a pequeñas y medianas empresas interesadas en fortalecer sus capacidades, de forma que les permita un sólido crecimiento.


Muchos de los artículos serán de aplicación a gestión y dirección de empresas de cualquier sector.


Como blog que es, recoge opiniones personales, que pueden ser compartidas o rechazadas, que pueden resultar acertadas o completament equivocadas, pero ya es un punto de partida para un debate del que todos podemos resultar beneficiados.


Buscaré también colaboraciones externas que en unos casos escribirán sobre temas expresamente demandados, y en otros lo harán sobre temas que ellos mismos hayan considerado de interés. En estos casos, como es obvio, serán los únicos responsables de sus expresiones.


Se admiten los comentarios, el debate, las críticas, siempre bajo el paraguas de la cortesía, la educación y las buenas maneras.


En espera de que resulte de vuestro interés.


Saludos cordiales a todos los lectores.

1 comentarios:

  1. Anónimo
    Said

    gravatar

    Mucho ánimo y éxito en esta nueva empresa
    Un abrazo
    Lidia

    23 de septiembre de 2010, 18:59

Publicar un comentario