empresa constructora

Helping you to bring your concepts and ideas to life.

Páginas de este Blog

¿Quién es el constructor?

23 de septiembre de 2011

Desde hace un tiempo vengo leyendo con curiosidad las noticias que aparecen en la prensa generalista en relación con el mundo de la construcción. Ya he redactado algún artículo intentando discriminar el papel que a cada uno de los actores le corresponde. Ver por ejemplo, Promotor, constructor y otros agentes. En él se hablaba de la confusión generalizada entre promotores y constructores.

Hoy quiero apercibir a los lectores, y a los redactores de noticias en la prensa generalista, sobre otro aspecto de este mismo tema. Las adjudicaciones de los concursos de obra.

Normalmente las noticias que aparecen al respecto suelen ir enfocadas a la "buena nueva" del inicio de las obras de tal o cual colegio, polideportivo, etc. En algunos casos aparecen unas infografías de lo que será la futura obra, con mención expresa del equipo redactor del proyecto. Otro aspecto que no se suele olvidar es el del coste de las obras. Se dice el importe previsto, los plazos de ejecución, etc...

anuncio de adjudicación




Pero lo que rara vez se manifiesta es el nombre de la empresa constructora que ha resultado adjudicataria de la obra, y que es parte fundamental para que todo se acabe en plazo, precio y calidad. No entiendo la despreocupación de los redactores de las noticias, por comunicar cual será la empresa encargada de realizar las obras. Parece que conocerla solo será importante por si acaso sucede un accidente, abandona la obra, presenta concurso de acreedores, etc. 

Considero labor de todos los que estamos inmersos en este mundo de la construcción, el dignificar la profesión y reclamar también esa parte del trabajo bien hecho. No todo han de ser malas noticias.


Saludos amigos
Pedro Domingo
.

0 comentarios:

Publicar un comentario